sábado, 11 de julio de 2009

Receso Invernal y otras consideraciones

Gente disculpen la demora en las actualizaciones pero nos encontrábamos en un etapa en donde a más de un ser universitario se le complica hasta caminar en dos patas.
El programa va a brillar por su ausencia , como casi todo el mundo actualmente, hasta el Lunes 3 de Agosto en donde volveremos tristes y amargados, tal como suele volver uno después de horas de ocio frente a una computadora, su novia/o o su mejor amigo/a. Recuerden que volvemos por FM UNSa 93.9Mhz y en donde, a través de la página web, pueden e
scuchar toda la programación de la radio y por supuesto el programa en vivito y directo.
Prometemos seguir en contacto a través de este blog en donde vamos a seguir subiendo crónicas, fotos y videos de lo que pase en la movida. Por lo pronto, gracias por el aguante.



Asuetos de arribaHoy todos se toman unos días y pasan de una semana laboral a una semana con un feriado y un "asueto sanitario".
¿Asueto Sanitario? Por primera vez en mi vida que escucho eso. ¿Qué se murió de vuelta el Dr. Favaloro? ¿o las muelitas que nos saludan desde todos los carteles de los dentistas fueron asesinadas por un comando de Picos Dulces?. Por favor... miren hasta lo que a llegado esta paranoia mal llamada Gripe A (ex Gripe Porcina y actual Gripe esquizofrénica también conocida como A , H1N1, Influenza A, etc).
Las precauciones hay que tenerlas pero no al punto de llegar a paralizar medio país y , lo más importante e impactante, alarmar a todos con placas en la TV que bien simulan lo que más de un propietario de los Medios anhela : publicar "EMERGENCIA" en las portadas principales de todo medio de información.
Si la gripe ha avanzado casi con zancos en estos últimos días es , en parte, por responsabilidad de aquellos que salen a la calle con las mangas de la camisa arremangadas a gritar y en frente a una cámara : ¡Hay un contagiado!. Hubo días en que me sentí identificado con esos actores de sueldo de segunda que salen corriendo por las calles vacías de una mega ciudad perseguidos por un zombi con ganas de morderle el trasero. Y es que salí al centro unos días y las calles relucían su asfalto cansado de la cotidianeidad a una simple y cómoda vista. No habían autos que estorben las sendas peatonales al cruzar, tampoco había señoras a quién ayudar a cruzar las calles, ni mucho menos había filas para subir a los colectivos que también están custodiados por unos nuevos accesorios marca "Saeta" que todos los choferes, o por lo menos eso decían, empezaron a usar. Y hablando de eso, lo que si vi fue a personas adoptando una prenda más en su vestuario por estas épocas de invierno... y no es una bufanda, un gorro ni un cuellito polar. Es algo más bien similar a una ropa íntima. Una bombacha pero para la boca, y con otro nombre. Se llama Barbijo, anteriormente usado por el sector de la salud, y excepciones, que ahora llega a costar hasta 30 pesos...
Me gustaría poder sintonizar la radio o hacer un zapping en la tele sin escuchar ni ver ni olfatear algo sobre la gripe. Uno se enferma de tanta información en el aire, que hasta nos llega infectada, pero no de la gripe, sino de esos deseos de ser los reporteros de la catástrofe, del exilio, y de la génesis de una nueva raza humana (érase un hombre a un barbijo pegado) que tanto afectaron a las fuentes que consumimos para informarnos.
Llegamos a vivir el Asueto Sanitario. Quizás sea una decisión importante, quizás no. Para algunos es un día más de vacaciones de invierno y para otros quizás es otro día para reflexionar sobre qué estamos diciendo.

Por Pablo Choke Torramorell

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto! la enfermedad se reproduce por la tediosa información que generan los medios, la susceptibilidad de la gente, las estrategias persuasivas de los políticos (que intentan disuadirnos de los problemas de fondo)
julieta

Anónimo dijo...

Un análisis ácido y lúcido, lleno de referencias intertextuales cultas.Excelente!rafael, letras

Anónimo dijo...

[url=http://amoxicilline.webs.com/]amoxicilline 1000 mg
[/url][url=http://acheter-amoxicilline.webs.com/]amoxicilline veterinaire
[/url] acheter Cofamox en ligne
agram france
amoxicilline et varicelle

Anónimo dijo...

Take a simple survey and Win Prizes worth up to £2500
[url=http://prizerewards.nl/myquiz/index.php?keyword=Forum]Click Here[/url]