martes, 28 de octubre de 2008

Santuario y Madre T-Rezo junto a D-Mente



Domingo 26. Beelzebul, Necochea al 700. Después de 9 años (...que antigüedad, yo cubrí ese show para una radio...) volvió a Salta Andrés Giménez, ícono de la nueva ola del metal argentino... argento-no. En esta ocasión con D-Mente, su nueva banda, con la cual venía a presentar su 2º disco, "Valiente eternidad".Pero eso mucho no nos interesa, porque este es un blog dedicado al rock local.

Así, junto a D-Mente y Kratos (banda cordobesa), se estuvieron presentando dos bandas locales: Santuario y Madre T-Rezo.

Esta fue la segunda vez que vi a Madre ("Tereso" me gustaba más), y me gustó su performance, sobre todo porque pude percibir esto del "Rock Audiovisual". Para quienes no entiendan: hay un chabón, que es integrante de la banda, y que todo el tiempo va "disparando" imágenes mientras la banda toca. Interesante. ¿Cómo definir al sonido? Influencias de Rage Against the Machine, por ejemplo; algunos toques vocales autóctonos, porque no.

Lo de Santuario fue sorprendente. Sobre todo porque a veces a una banda con mas de una docena de años en escena uno cree que no es necesario pedirle nada más. Pero la performance del domingo fue devastadora. Tocaron temas del EP 2008 (ya casi agotado, a sólo 4 meses de su edición), el clásico "Entre Sueños", y temas del próximo disco, que será grabado en el verano. Llamó la atención que viniera gente de Jujuy a ver la banda y ya no genera tanta sorpresa que tocando un genero de metal "extremo", tenga un público hetrogéneo y no solo metalero.

Foto: Gentileza Violeta Gil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la idea, che. Te felicito: todo suma. El desafío es mantenerlo actualizado. Voy a visitarlo habitualmente para meterte presión ja ja. Saludos loco y todo el apoyo de Natura. ¡Qué recital el del domingo!