
Con algo de demora (soy un blogger que se cuelga) va la Invitación para el recital de Laforma, una banda de rock... con mensaje...
Las primeras sintonías rocanroleras empezaron a sonar de la mano de Cachetada y lograron la primer concentración de casi todos los asistentes al frente del escenario. Con riffs básicos terminaron por dar un set list variado con algunos temas propios y covers muy distintos uno del otro: se animaron a hacer una versión de Mañana en el Abasto y lograron el clima fiestero de la fiestita de quince con Vení Raquel de los Autenticos Decadentes.
El candombe vino por detrás del escenario de la mano de Copeta Llama recorriendo el pasillo del Cabildo haciendo sonar los tambores y timbales. Se trata de una banda de percusionistas que en este último tiempo viene rondando por la ciudad todos los domingos y haciendo presentaciones varias en algún que otro rincón de shows. Cuando estuvieron en el escenario más de uno se prendió al baile mientras los seguidores de Perro se iban preparando para lo que sería el cierre del festival.
El Salchi, con camperita verde acorde a la ocasión, saludo a la gente mientras se acomodaba la guitarra y largaron con Viejas Ganas. Vinieron temas del nuevo disco, y los clásicos que ya suenan en cada recital. Al cuarto tema tuvieron que calmar al público que estaba muy prendido de la magia rocanrolera pidiendo la tranquilidad en el pogo.
Todo concluyó a eso de las 23:00 hs y el Día del Medio Ambiente tuvo su festejo. Sin ningún incoveniente desarmaron todo, el Cabildo volvió a su estado natural y la Plaza retornó a la tranquila noche de viernes...
Chau, salud!
Texto y video : Pablo Choke Torramorell
Fotos : Noelia Gerónimo