jueves, 24 de marzo de 2011

MEMORIA EN LA UNSA

El miércoles 23 de marzo , a mode de antesala de la fecha 24, se "celebró" en el campus de la Universidad Nacional De Salta un nuevo aniversario del "Día De La Memoria" o el famoso "Nunca Más".

La UNSa desde ya hace varios años que siempre organiza algo alusivo a la fecha y siempre se tuvo presente al rock para expresarse. El año pasado el recital fue en las escalinatas de la Biblioteca Central y esta vez en el clásico campito que está al lado de la iglesia y la Facultad de Cs Económicas.

Organizado por la gente de Exactas y Cs Naturales el festival contó con la presencia de Barrabino Trío (gran trío que tocó canciones ambientadas en el mundo spinettiano con un puntero láser de pink floyd) abriendo el show, luego los chicos de Moho Radiactivo (finalistas de la BSR 2010 y con 7 años de vida y muchos más en camino), luego la fiesta se apoderó del escenario con los Cachetada De Loco haciendo bailar a todos con trencito incluído al ritmo del cuarteto rockero con himnos de la Mona Jiménez. El final estuvo en manos de Adobe con un rock sonando fuerte y haciendo pogear a los que ase animaban.
En el entretiempo entre Adobe y CDL hubo una improvisación de "Pato" Zerpa y su pareja, Victoria con sikus frente al micrófono: hicieron versiones de Sra Chichera y un carnavalito mientras invitaban a todos a la marcha del 24 a realizarse en la plaza 9 de julio a partir de las 18.

"Nunca más olvidemos esto, sigamos adelante(...) En la UNSa están ocurriendo cosas que no deberían pasar, por favor, no nos dejemos estar...¡Que NO nos cierren las puertas!" indicaba Laura,una de las representantes del Centro de Estudiantes de Humanidades, antes de que Adobe arrancaran. Y es que co este arranque de ciclo lectivo 2011 algunas puertas empezaron a amanecer selladas con candados dificultando muchísmo el ingreso/salida de estudiantes al predio.

Pero es así, si vas a un festival en la UNSa siempre terminás escuchando reclamos ciertos que son inevitables esquivarlos. A no olvidar señores.

Algunas fotos de la tocada:



Texto y fotos: Pablo Choke Torramorell

No hay comentarios: