lunes, 27 de julio de 2009

Total Interferencia.. total incertidumbre

Días atrás comenzó a circular por el "ambiente" el rumor de que el Secretario de Coordinación Cultural, el nochero Kike Teruel había renunciado. Fiel al estilo de su gestión llevó tiempo confirmar la versión. Así es, el nochero renunció casi "en secreto" el 22 de Junio, días antes de las elecciones del 28 de Junio, pero el agua comenzó a llegar a la prensa recién hará diez días atrás.

La verdad es que como partes del mundillo rockero local, en un principio pensamos en pasar por alto esta noticia. Pero había que hacer justicia: con la "Cultura de Moda". Nobleza obliga, tuvieron su lugar en Mitre 23 los créditos locales de Teddy Krueguer, o el gran talento del Jazz Argento, Rodrigo Domínguez, aunque el espacio dedicado al rock fue poco.

La gestión, cuestionada desde un principio desde los mismos sectores del quehacer cultural local, comenzó a embarrar la cancha cuando en abril de este año se intentó realizar un megashow con Soledad, El Chaqueño Palavecino y... Los Nocheros!!! Al parecer el asunto de la "autocontratación" fue el fosforito en el bidón de nafta.

Ahora bien, a los bifes... El año pasado esta Secretaría organizó un certamen de rock, con dos bandas premiadas: Gardenia y Ater Silence. Al momento de la renuncia, el proceso de grabación del disco de Gardenia (premio del concurso) estaba en plena marcha, Ater Silence en el proceso de preproducción. La pregunta es obvia: ¿que pasará con los premios?

Llama la atención la demora en la concreción de los premios. El concurso finalizó en Noviembre y aún no se cumplió del todo. Y sabemos que las bandas fueron postergadas vuelta a vuelta en la fecha de entrada al estudio (problema ajeno a éste).

Tenemos un mal antecedente: en 1997, la Secretaría de Cultura comandada por la actual diputada Adriana Pérez organizó un certamen similar y las bandas aún esperan por el premio... QUE NO SE REPITA!!!

Texto: Diego Maita López

4 comentarios:

Noelia Koca dijo...

Es una falta de respeto y de compromiso de parte de la disque "secretaria" que engaña y juega con las bandas.

Brain Damage dijo...

Tengo entendido que el premio no se va a terminar de pagar. Una de las bandas se queda con la mezcla a la mitad y la otra ni empezo, de fuentes confiables.
Era Kike Teruel....que esperaban?? Si ya roba con su musica, mira si no va a robar en otro ambiente?

Anónimo dijo...

Hola Pablo!
No sé si habrás leído en algún post anterior del blog, pero yo también soy de Salta (Embarcación, para ser más precisa)! Ahora ya hace unos años que vivo en Córdoba, pero soy nacida y criada allá (y extraño ir a la capi!!!). En Salta vi los dos primeros recitales de mi vida: Fandermole en abril de 2003 y Divididos en junio del mismo año (después con la aplanadora repetí unas tres veces más, pero en otros lugares).
En fin, me alegro de haber encontrado este blog porque no estoy al tanto del rock salteño la verdad, más allá de conocer a Perro Ciego, los Gauchos de Acero y algún otro grupo más. No sabía que el nochero este era secretario de cultura, pero evidentemente muy bien que digamos no le fue. Ojalá se pueda solucionar el tema de los premios de las bandas y, sobre todo, que se le de difusión tanto al rock norteño como a los recitales, hace falta que más grupos de ROCK vayan a tocar para aquellos lados!!! Supongo que ya tendrás tu entrada para el Indio en septiembre, y también leí los otros días que Lisandro Aristimuño va a estar por estos días en la Casa de la Cultura, yo estoy esperando que se de una vuelta por mi ciudad.
Bueno, nos estamos leyendo, si te parece intercambiamos links. :) Ahora agrego a "De acá" a mis enlaces.
SalU2!

Jorge Rojas dijo...

y ahora kike teruel quiere producirle un disco o ser productor de ese q salio segundo en operación triunfo q mejor se dedique a componer a tocar bien la guitarra y a cantar porq ni canta en los nocheros el q mueve ahi es rubén si se va ruben de los nocheros ya no es nada esa banda, y q no deje de robar con el negocio de la musica yo q ese d operacion triunfo me hago a un lado -

saludos a la gente de la radio