sábado, 19 de junio de 2010

ELIJAN...

Pájaros por aquí y allá... ¿Podemos preguntarnos qué pasó con la portada original del disco de Gardenia?

En realidad, no hablamos de "una portada original",sino que el año pasado empezaba a circular por la web una imagen de un pajarraco cíclope peludo y vestido al mejor estilo del papá de Mafalda, con camisa y corbata incluída:


Hablamos quizás de una de las mejores portadas de discos que tiene el rock salteño por ahora, que a algunos les hará recordar a la exótica portada de los Almendra ; en ambos casos, la imagen se compone de un sólo elementoque desvía toda la atención a una sola parte del dibujo: el rostro. O por lo menos ésa fue mi primera impresión.

Ahora, un tiempo desoués y con el 2010 en nuestros calendarios, los Gardenia nos adelantaron una imágen del disco ya en concreto y nos damos con que nuestro ciclope plumífero sigue siendo tuerto pero esta vez en 3D y cabezón:

Cambió en todo su aspecto, aunque el ojo sigue siendo lo mismo. Pero en escencia cambió todo, al mejor estilo del proceso creativo de algo 3D. La corbata se mantiene, pero no se la ve. Y el despeinado de las plumas desapareció después de un paso por la peluquería de la edición virtual.

Haciendo una autopsia al GoogleImage encontré lo que podría ser la portada del Invocación a los Pájaros Vivo, un pájaro real, simil parecido a la portada que tanto hablamos:



En fin.. elijan ustedes. Yo me quedo con el primer pajarruco con corbata a la vista.


Salud!

1 comentario:

Brain Damage dijo...

Esta buena la tapa,pero....compararla con el disco de almendra? ¿no sera demasiado?
Ademas, ¿la mejor tapa? puf...es solo un pájaro!!! quizas sea creativa,pero darle el trono de mejor tapa, me parece equivoco y hasta apresurado.
O Mas bien subjetivo por el gusto de quien escribe.
Errado!