lunes, 21 de septiembre de 2009

SIN MOLESTAR


La cosa es así: el 2 de julio de este mismísimo año los Perro Ciego cumplieron 20 años de vida como una banda rocanrolera de barrio que , poco a poco, se fue transformando hasta convertirse en lo que es hoy... una de las bandas más convocantes del norte argento. Bien, ahora: el pasado viernes 18 de septiembre recién se realizó el gran festejo gran con un escenario en plena zona de la Balcarce y con bandas invitadas.

La tarde/noche del viernes estaba fresquita mientras la gente iba llegando a la intersección entre las calles Necochea y 20 de Febrero.
Los relojes de todos los presentes marcaban las 19 cuando los Karma González empezaron su corto set list (sólo cuatro temas) y ya se empezaba a ver el espíritu de joda de la gente (muchos de los presentes eran de otras provincias) Así es como uno veía a tipos tirando un poco a hippies haciendo malabares en medio de la gente y también a los fermentados ricoteros que se acercaban a ver qué era el ruiderío que se escuchaba.

Después subieron los Escencial e hicieron sonar los primeros arreglos clásicos del rocanrol. También se hicieron presentes entre el público los infaltables trapos en manos de los seguidores de Perro y Escencial. Ya todo marchaba como estaba planeado.



Terminan de tocar los escenciales y se prepara a subir otra banda rocanrolera, pero esta vez de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, hablo de los Suburbio Rock que ya en alguna vez compartieron escena con los Perro. El rocanrol suena a full en la Balcarce y también suena mucho la voz del cantante porteño que insiste a todos una y otra vez que asistan a los dos shows que tenían programado en nuestra ciudad.

Ahora es el turno de los Luka Makonia (que se encuentran de festejo por los 5 años de vida) y es en dónde se cambia el estilo musical que se venía tocando: el pogo punk es un poco más fuerte y jode un poco más. Desde abajo, los de de Suburbio Rock observaban con curiosidad lo que causan los makonianos sobre escena y se codeaban como diciendo "te regalo el pantalón que se puso el cantante para salir"
Listo, ya pasaron casi todas las bandas pero faltan los Santuario que vienen a poner el toque heavy a la noche. Arriba de la escena la banda dispara un aluvión de acordes que hacen revolear la cabeza a más de uno de los presentes y se despiden dejando paso al cumpleañero.

Cabe destacar que todas estas bandas son
más que amigas y lo bueno es que siempre se están apoyando, en movida que haya, y es por eso que es común verlas compartir escena.


Perro Ciego sube al escenario y todos los presentes se suman al baile y pogo rocanrolero. Arrancan con Viejas Ganas y no van a parar hasta decir el "chau, gracias". Hubo un incoveniente al principio del show cuando uno del público prendió una bengala y automáticamente el Salchi dijo frente a todos "apagá eso, apagála" y el show continuó como le gusta a Freddie Mercury.



Hacia el final hubieron fuegos artificiales y todos se fueron a seguir la fiesta en vaya a saber uno dónde. En fin: un buen momento con buena música en dónde también se recordó al Pibe (se cumplieron dos años de su muerte el pasado 8 de septiembre) y hay que esperar para la presentación oficial del caurto disco de la banda que ya tiene nombre: Pelafustán.

Chau, salud!

texto, foto/video: Pablo Choke Torramorell

No hay comentarios: